Hospital de Sabadell

Normativa de funcionamiento

Aforo y medidas de adaptación COVID-19

En el marco del progresivo retorno a la normalidad y en espera de recibir las indicaciones oficiales para reanudar la formación presencial, se ha consensuado una serie de medidas que deberán cumplir todos y todas las asistentes a las sesiones:

  • Aforo máximo de 10 alumnos por aula y 1 formador. En el caso del aula principal, el personal de simulación está exento de este recuento al estar ubicado en la cabina de control.
  • Habrá que hacer una comprobación de temperatura de todos los participantes previa al acceso al centro.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla durante las sesiones.
  • A la entrada del centro habrá dispensadores de solución alcohólica para realizar una higiene de manos antes de entrar ya la salida.

Requisitos de los cursos

  • Es indispensable que las actividades que se realizan en los espacios de Simulación Parc Taulí contengan aspectos de simulación clínica.
  • Es imprescindible el contacto previo entre el promotor / coordinador del curso con el coordinador de SimPT, con el objetivo de valorar necesidades y facilitar los recursos necesarios para garantizar la calidad del curso.
  • Se considerará como curso aquel contenido docente que esté incluido dentro de un temario docente aceptado previamente por el Programa Institucional de Formación (PIF) o por el Comité Institucional de Docencia (CID)
  • Los cursos aprobados en el Plan Institucional de Formación (PIF) y acreditados por el Comité Institucional de Formación (CIF), deberán respetar el perfil descriptivo de los cursos según su normativa.
  • Los cursos procedentes del Comité Institucional de Docencia (CID) y de la Fundación Parc Taulí (FPT) deberán tener su aprobación previa. Deberán tener un formato descriptivo similar al del PIF.
  • Los grupos de los cursos que se lleven a cabo en este espacio docente deberán estar integrados por un máximo de 10 participantes por aula.

Solicitud de utilización de los espacios

Hay que comunicar el interés de utilización de los espacios de Simulación Parc Taulí y los aspectos organizativos y metodológicos vinculados a esta herramienta docente a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.

La reserva debe hacerse tanto de la sala como del material asociado a la instalación. Puede hacerlo desde el apartado Reservas y tarifas de esta web.

En caso de que la formación sea dentro del programa PIF, la reserva la gestiona el Departamento de Formación.

Préstamo de material

Parte del material de simulación esta disponible para el préstamo para el personal de la institución. Si está interesado en solicitar el préstamo de material de simulación, para su utilización fuera de los espacios de SimPT, puede hacerlo rellenando la hoja de solicitud que encontrará en el apartado Reservas y tarifas.

El material en préstamo tiene un coste estipulado previamente. Las tarifas están disponibles en la hoja de solicitud.

El promotor o coordinador del curso se hará responsable de que los espacios y los materiales utilizados se dejen en el mismo estado en que se han encontrado.

Costos

Las tarifas de utilización de los espacios de SimPT, para los cursos del PIF y del CID están estipuladas previamente. La gestión económica y la facturación de los servicios del centro se realiza desde el Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí.

Para poder elaborar un presupuesto de las actividades para cliente interno y externo, hay que contactar con Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.

Fotografía y vídeo

No está permitida la realización de fotografías ni la grabación de vídeos sin la autorización previa del staff de SimPT.

Otras consideraciones sobre el uso de las instalaciones

  • Hay disponible un documento por acuerdo de confidencialidad y autorización de grabación y reproducción de imágenes en las sesiones de simulación.
  • SimPT dispone de uniformes para docentes y estudiantes, si fuera necesario. Se deberán solicitar previamente para tener disponibilidad para todos los participantes.
  • Hay que hacer un uso adecuado y respetuoso de las instalaciones. Cualquier incidencia durante la actividad se deberá notificar a los responsables de la sala.
  • En los espacios de SimPT está prohibido comer y beber.