Hospital de Sabadell

Presentación

Nos estamos preparando para el próximo 1r Taulí Health Artificial Intelligence Symposium (1r THAIS), y nos gustaría invitarte a compartir nuestra experiencia en el Parque Taulí Hospital Unversitario, en Sabadell, Barcelona, ​​los próximos 20 y 21 de junio de 2022.

El objetivo del THAIS, organizado por la Unidad Mixta del grupo de Nefrología Clínica, intervencionista y computacional del Instituto Investigación e Innovación del Parque Taulí (I3PT) y el departamento de Telecomunicaciones e Ingeniería de sistemas de la UAB, es dar una amplia cobertura al campo de la Inteligencia Artificial en Salud desde una perspectiva fundamentalmente orientada a los profesionales de la salud.

El propósito es cubrir tres objetivos principales:

  1. Revisar por qué y en qué debería estar formado el profesional de la salud.
  2. Cuál es la visión de los gestores de los sistemas de salud.
  3. Qué infraestructura se necesita.

La perspectiva del encuentro se basa en un abordaje multidisciplinar, con la participación de clínicos, ingenieros, gestoras, y entidades públicas y privadas. Los temas se presentaran en mesas redondas por expertos y referentes en las materias con paneles de discusión para fomentar interacciones interdisciplinarias y facilitar una visión docente al tiempo que crítica. Se discutirán los principales temas, retos y oportunidades desde los distintos puntos de vista.

Se dará cabida asimismo a la presentación de comunicaciones, para dar la oportunidad de mostrar la experiencia de los grupos que están trabajando en la área.


Temas principales

  • La integración de la Inteligencia Artificial en el sistema sanitario.
  • El financiamiento de la digitalización como primer reto.
  • Big Data y minería de datos: Que debería saber un clínico.
  • Tipos de datos, adquisición y procesado. ¿De qué hablamos?
  • De la privacidad a la regulatoria: Un nuevo escenario.
  • Los retos del almacenamiento de datos en salud.
  • Aprendizaje automático: de la teoría a la práctica.
  • Redes Neuronales: ¿Podremos abrir la caja negra? O… ¿no hace falta?
  • Ética e Inteligencia Artificial.
  • Sistemas de soporte a la decisión clínica: una nueva herramienta ha legado.
  • La gestión de proyectos con Inteligencia Artificial: un nuevo leguaje.
  • De los supercomputadores a la computación cuántica.

Esperamos brindarte un buen ambiente cómodo para aprender y compartir tu experiencia. Esperamos que disfrutes de las interacciones interdisciplinarias para una mejor comprensión del abordaje de la Inteligencia Artificial en el sector de la salud.

Bienvenido al THAIS,

Jose Ibeas. Grupo de Nefrología Clínica Intervencionista y Computacional del Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí.
Dolores Reixachs. Departamento de Arquitectura de Computadoras y Sistemas Operativos. Escuela de Ingeniería. Universidad Autónoma de Barcelona.
Antoni Morell. Departamento de Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas. Escuela de Ingeniería Universidad Autónoma de Barcelona.