Información para los acompañantes

Acceso de los acompañantes

Con el objetivo de procurar la máxima tranquilidad y orden en el área de Urgencias, el acceso de los acompañantes está sujeto a las siguientes normas:

  • Todas las personas que acceden al Servicio de Urgencias deberán ir debidamente identificadas:
    • Los enfermos llevarán una pulsera identificativa.
    • Los acompañantes deben llevar una tarjeta con el nombre del paciente, Que deberán llevar de manera visible.
  • Sólo está permitido un acompañante por paciente. En el área de Pediatría se permiten dos acompañantes, excepto durante el periodo de saturación invernal, en la que sólo se permite un acompañante.
  • El resto de acompañantes pueden esperar en la sala de espera habilitada en la entrada.
  • El cambio entre los familiares, para aquellos pacientes que permanezcan en Urgencias, se deberá hacer a la entrada, y es conveniente un previo acuerdo entre ellos.

Los profesionales podrán dar conocimiento la necesidad de respetar estas normas a aquellos acompañantes que no lleven la tarjeta identificativa.

Información médica a los acompañantes

No está establecido un horario de información. El médico, sin embargo, facilitará la primera información sobre el estado del enfermo tan pronto como sea posible. Posteriormente, sólo informará si hay cambios significativos en la evolución del paciente.

el silencio

Habla en voz baja y procure no hacer ruido. Rogamos silenciar el teléfono móvil.

objetos personales

Hay que tener cuidado de los objetos personales, ya que el hospital no se puede responsabilizar, especialmente de prótesis dentales y gafas.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración!