Bodegas Maset crea la Beca Pau Massana para la investigación de enfermedades minoritarias del I3PT
- Etiquetas de publicación:
- Becas
- enfermedades minoritarias
- mecenazgo
- Publicado en:
- Noticias
- Mireia Córcoles
- sin comentarios
- La entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí para recaudar fondos a través de una iniciativa de cava solidario, y aportar anualmente 25.000 € para la búsqueda de enfermedades minoritarias
Bodegas Maset y el Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí (I3PT) han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de la primera Beca Pau Massana de Enfermedades Raras.
Esta beca es una iniciativa de la bodega para recaudar fondos y aportar, cada año, 25.000 € para la investigación de enfermedades de baja o muy baja prevalencia en la sociedad.
Para conseguir esta cifra económica, la bodega del Penedès pone a la venta 2.500 botellas numeradas del Cava Solidario de Bodegas Maset. El 100% de la recaudación irá destinada a la creación de la Beca Pau Massana.
La colaboración entre ambas entidades se formalizó el pasado 14 de septiembre con el director del I3PT, Lluís Blanch, y el responsable de la bodega, Marc Massana.
El I3PT abrirá a principios del próximo año una beca competitiva dirigida al personal investigador para financiar un proyecto de investigación clínica pulmonar delámbito de investigación de Enfermedades Raras del I3PT. La bodega ha expresado su voluntad de financiar anualmente esta beca para seguir recaudando fondos para proyectos de investigación de enfermedades minoritarias.
El nombre de la beca es un “pequeño homenaje al hijo pequeño de Josep Massana e Imma Torreño, Pau, quien a principios del 2000 sufrió una enfermedad pulmonar minoritaria”, explica Marc Massana.
Tal y como subraya el responsable de la bodega, el cava Solidario brut nature ecológico de Maset “es un coupage especial de xarel·lo, macabeo y parellada con una crianza de doce meses en rimas. Destaca por su frescura y sus fragantes aromas de fruta blanca madura, bollería y cítricos sobre un fondo de manzanilla y almendra cruda. Un cava ligero y sabroso ideal para acompañar cualquier tertulia o un entrante de poca intensidad”.
Deje un comentario