Oferta tecnológica

Productos, tecnologías o know-how propiedad del Parc Taulí y validadas clínicamente que necesitan ser comercializadas para que lleguen a la sociedad, ya sea a través de licencias de explotación y / o distribución, o de acuerdos de transferencia tecnológica.

Täby Diagnostics

Buscamos: licenciatarios e inversores

Taby Diagnostics es un proyecto en fase de transferencia, en el que se ha desarrollado una tecnología que permite incrementar la sensibilidad de test de diagnóstico in vitro de diferentes tipos de cáncer. Mediante la modificación estructural de antígenos asociados a tumores, la tecnología Taby permite detectar autoanticuerpos en suero de pacientes. Hasta el momento esta tecnología ha sido probada en pacientes con cirrosis, en los que se ha medido la concentración de auto-anticuerpos contra la alfa-fetoproteína (AFP), para poder así diagnosticar de forma precoz aquellos que iban a desarrollar cáncer de hígado. Los resultados demuestran una sensibilidad del test de 100% y una especificidad del 94%, doblando así la sensibilidad de los métodos de cribado que actualmente se utilizan en este tipo de pacientes.

Anais Medical

Buscamos: licenciatarios, distribuidores, inversores

Anais Medical es el resultado de más de 30 años de experiencia en el entrenamiento de técnicas de acceso vascular. Este proyecto nace de la necesidad de acercar la simulación médica a la realidad mediante modelos y simuladores que permiten entrenarse en procedimientos invasivos. Utilizamos una tecnología patentada para proporcionar modelos más realistas, donde todos los componentes y capas anatómicas parecen a los humanos. Anais Medical ha desarrollado tres modelos de simulación diferentes para mejorar las habilidades de expertos clínicos en diferentes ámbitos, como la nefrología, la cirugía, la radiología o la enfermería. Concretamente, hemos desarrollado modelos para entrenar la creación de fístulas arteriovenosas, para reproducir intervenciones endovasculares y para entrenar pinchazos.

Parametric Medecine

Buscamos: inversores, CEO

Parametric Medicine diseña guías quirúrgicas impresas en 3D específicas para el paciente, que ayudan a reducir la complejidad durante las cirugías, mejorar las habilidades del cirujano, reducir el tiempo de la cirugía y los costes asociados.
La principal oportunidad para los proveedores sanitarios de utilizar guías quirúrgicas a medida es reducir su tasa de revisión. Las guías quirúrgicas también reducen la duración de la cirugía y, a su vez, permiten ahorrar costes. Al reducir el número de cirugías de revisión y la duración de las cirugías, los hospitales podrían ajustarse a más en el mismo tiempo y con la misma cantidad de recursos de personal.

EPPIC

Buscamos: inversores, CEO

EPPIC es una herramienta digital innovadora basada en nuestra prueba de concepto previa, que mejorará la recuperación del paciente y su confort durante la estancia en UCI. EPPIC cuenta con diversos ejercicios para la prevención de alteraciones funcionales a nivel cognitivo y emocional, y está integrado a un comunicador para aquellos pacientes que no tienen la capacidad de comunicarse.
Se ha demostrado que la intervención precoz es clave para la reducción de secuelas del paciente tras el alta en UCI. Además, se ha demostrado que intervenciones

LuCaDAlert

Buscamos: licenciatarios

LuCaDAlert es un nuevo software de diagnóstico por imagen para detectar cáncer de pulmón en radiografías de tórax no informadas basado en algoritmos de aprendizaje profundo. Aunque existen tecnologías más avanzadas, las radiografías siguen siendo el sistema más utilizado en los exámenes realizados a los servicios de radiología. Se estima que en España el 75% de las radiografías no son informadas por un radiólogo, y es conocido que ocurre lo mismo en otros países. Como el diagnóstico de cáncer de pulmón en radiografías es complejo, actualmente existen imágenes con signos de cáncer ignoradas dentro de la red del sistema sanitario. LuCaDAlert integraría en este sistema sanitario, permitiendo hacer un pre-screening de radiografías en busca de signos coherentes con cáncer de pulmón, y alertando a los radiólogos para confirmar la sospecha de diagnóstico. De este modo, los pacientes que se hayan examinado por otros motivos, serán diagnosticados con rapidez. Nuestro sistema claramente contribuirá a la mejora del pronóstico de la enfermedad en favorecer la detección.

En esta web utilizamos cookies, principalmente de terceros. Si sigues navegando, entendemos que estás de acuerdo.
Más información