Servicios

El Laboratorio 3D nació en 2015 gracias a la iniciativa del líder del grupo, el Dr. Ferran Fillat, médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Parc Taulí. A día de hoy, el laboratorio está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por médicos de diferentes especialidades e ingenieros biomédicos.

Después de muchos años de investigación, somos una unidad referente en España en el uso de la tecnología de impresión 3D para diagnosticar y tratar pacientes. Nuestro objetivo es claro: queremos acelerar la inclusión de la ingeniería en los hospitales para poder obtener el mayor beneficio para nuestros pacientes.

1. Planificación quirúrgica virtual

A partir de imágenes TAC o RMN del paciente analizamos el caso de la óptica 3D y planteamos la corrección quirúrgica óptima en función de los parámetros biomecánicos del paciente.

2. Impresión de modelos anatómicos quirúrgicos

Transformamos la imagen médica de los pacientes en un modelo anatómico impreso en 3D. Estos modelos están fabricados ambmaterials que imitan el comportamiento de los tejidos y puede entrar en quirófano y ser utilizados como referencia durante la intervención. Asimismo, también pueden ser usados ​​para practicar previamente la cirugía.

3. Diseño de guías quirúrgicas personalizadas

A partir de la planificación quirúrgica virtual del paciente diseñamos instrumental quirúrgico personalizado que permite realizar las intervenciones con total precisión y exactitud. Estos instrumentos personalizados, conocidos como guías quirúrgicas, son únicos para cada paciente y se fabrican mediante impresión 3D con materiales totalmente biocompatibles.

4. Modelos de simulación

Diseñamos modelos de simulación médica para el entrenamiento de procedimientos quirúrgicos, intervencionistas y de enfermería.

5. Desarrollo de producto sanitario a medida

Ayudamos a transformar una idea en un producto sanitario comercializable y realizamos acompañamiento a las empresas para aldesenvolupament los productos sanitarios a medida.

6. Formación en impresión 3D médica

Realizamos cursos de formación en universidades, hospitales e instituciones para la divulgación de esta nueva práctica en medicina.

En esta web utilizamos cookies, principalmente de terceros. Si sigues navegando, entendemos que estás de acuerdo.
Más información