Medidas de adaptación a COVID-19 que afectan a pacientes, familiares y / o acompañantes del Parc Taulí

Esta información se mantendrá actualizada en virtud de la situación epidemiológica del territorio.

Acceso a los edificios

  • Para acceder a los diferentes edificios hay que llevar mascarilla quirúrgica.
  • Haz una higiene de manos en la zona habilitada.
  • Respeta las normas básicas de distanciamiento.

NO tienes que venir al hospital:

  • Si tienes alguno de estos síntomas: Fiebre, tos, dificultad para respirar, diarrea, dolor de garganta, dolores articulares, pérdida de gusto o de olfato.
  • Si hace menos de 14 días que has tenido un contacto estrecho con una persona infectada o sospecha de infección.
  • Si has sufrido la infección y aún tienes síntomas, o desaparecieron hace menos de 14 días.

Normativa de visitas para familiares y acompañantes

  • 1 acompañante por paciente.

Horarios de visita a Hospitalización

Edificios Taulí, Frontal Gran Via (planta 2), Albada y VII Centenario

  • De 9 a 21 h

Horarios de visita Críticos 

  • UCI, UCI Frontal Gran Vía, UCCRI y Semicríticos:
    • de 7.30 a 8 h
      de 13 a 15 h
      de 18 a 19 h
      de 22.30 a 23 h

Urgencias

  • Se permiten visitas a pacientes.

En caso de que se restrinjan las visitas en algún momento, el equipo asistencial se pondrá en contacto con el familiar autorizado por el paciente.

Quedan garantizadas las siguientes excepciones, independientemente de que en algún momento se restrinjan las visitas a algunas áreas concretas oa todas las unidades de hospitalización:

 Excepciones a la normativa general de visitas
 Se permite SIEMPRE la presencia de un acompañante (cada día la misma persona)Se permiten las visitas necesarias según criterio del equipo asistencialAdicionalmente, se permite una visita puntual
hospitalización - Pacientes con discapacidad física o intelectual o déficits sensoriales severos
- Menores de edad
- Proceso de parto
- Situación de final de vida
- Síndromes confusionales agudas / delírium
- Incapacidad para comunicarse telefónicamente
- Pacientes post-operados en el mismo día de la cirugía
- Salida de ingreso al área de críticos
críticos - Menores de edad - Situación de final de vida
- Síndromes confusionales agudas / delírium
- Pacientes post-operados en el mismo día de la cirugía
Urgencias - Pacientes perfil Cuídame
- Pacientes en situación de final de vida
- Menores de edad
- Pacientes psiquiátricos
- Síndromes confusionales agudos / delirium y otros a consideración del equipo asistencial
 

Consultas externas y hospitales de día (Hospital, UDIAT, Salud Mental, CDIAP y visitas especialistas CAP San Félix y CAP Cerdanyola-Ripollet)

  • Las visitas programadas son en modalidad presencial.
  • En caso de que la visita no se pueda realizar presencialmente y deba ser de carácter telefónico, Recibirás un SMS notificando hacerte el día y la franja horaria en la que el hospital contactará contigo. El médico te llamará el día previsto (siempre que se pueda, coincidirá con el día que tenías inicialmente concertado). Es posible que la llamada se realice unos días antes o después del día que te hemos notificado por sms.
  • es importante ser puntuales para evitar la saturación de pacientes en la sala de espera: no acudas a las visitas con antelación superior a 15 minutos. En este sentido, no se expedirán tickets que acrediten tu asistencia antes de ese momento.
  • Cuando accedas al hospital, lávate las manos en la zona habilitada en la entrada del centro.
  • Ten a mano la tarjeta sanitaria.
     

Visita telemática preoperatoria

Sabadell Gent Gran

  • No es necesario pedir cita previa, excepto si es para salidas.
  • Horario de visitas: mañana de 10 a 13 hy tarde de 15.30 a 19 h.

    A su llegada se debe pasar por recepción para identificarse.
    Se puede subir libremente a las habitaciones, respetando la concurrencia en el espacio de las habitaciones dobles.
  • Los espacios de visita serán en los sitios habilitados:
    • - Habitación del residente.
    • - Espacios comunes planta baja.
  • La mascarilla para los visitantes es obligatoria, tanto en espacios interiores como exteriores dentro del recinto de Sabadell Gent Gran.

Le recordamos que todas estas medidas son revisables, según nos indique la unidad de vigilancia epidemiológica, dado que el riesgo en nuestros residentes como personas vulnerables es alto.

CAP Can Rull y CAP Can Llong

  • Se recomienda que antes de acudir al CAP se llame por teléfono para poder organizar y resolver eficientemente la atención. Tel. 93 724 79 20, de lunes a viernes, de 8 a 20 h
  • La atención pediátrica atiende al CAP Concordia.