Medidas de adaptación a COVID-19 que afectan a pacientes, familiares y / o acompañantes del Parc Taulí

Esta información se mantendrá actualizada según avancen las medidas oficiales.

Acceso a los edificios

  • Para acceder a los diferentes edificios hay que llevar mascarilla quirúrgica.
  • Haz una higiene de manos en la zona habilitada.
  • Respeta las normas básicas de distanciamiento.

NO tienes que venir al hospital:

  • Si tienes alguno de estos síntomas: Fiebre, tos, dificultad para respirar, diarrea, dolor de garganta, dolores articulares, pérdida de gusto o de olfato.
  • Si hace menos de 14 días que has tenido un contacto estrecho (Convives o trabajas junto) con una persona infectada o sospecha de infección.
  • Si has sufrido la infección y aún tienes síntomas, o desaparecieron hace menos de 14 días.

Normativa de visitas para familiares y acompañantes

Con motivo de la evolución epidemiológica y para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y profesionales, NO se permiten visitas de familiares y acompañantes a:

  • Hospitalización Edificio Taulí
  • urgencias
  • UCI
  • Ed. Albada
  • Ed. VII Centenario


En el caso dehospitalización de niños, se permite el acceso de un único familiar.

A Obstetricia, Se permite un acompañante durante el proceso de parte y durante la estancia hospitalaria.

Comunicación con las familias

  • Si tiene un familiar ingresado, se garantizará que pueda mantener el contacto entre vosotros. Si el paciente no puede comunicarse por sí mismo, contará con la ayuda de los profesionales de Trabajo Social.
  • Cada día recibirá una llamada donde le informaremos del estado y evolución de su familiar ingresado.
  • se dará información telefónica a familiares de pacientes quirúrgicos.

Visitas y pruebas programadas consultas externas y hospitales de día (Hospital, UDIAT, Salud Mental, CDIAP y visitas especialistas CAP San Félix y CAP Cerdanyola-Ripollet)

Inicio progresivo de la actividad ambulatoria

Se contactará con todos los pacientes que tienen hora concertada, a fin de confirmarle la modalidad con la que se realizará su visita:

  • Si tu visita es de carácter presencial, Recibirás una llamada o una SMS para confirmarte la fecha y la hora.
  • Si tu visita es de carácter telefónico, Recibirás un SMS notificando hacerte el día y la franja horaria en la que el hospital contactará contigo. El médico te llamará el día previsto (siempre que se pueda, coincidirá con el día que tenías inicialmente concertado). Es posible que la llamada se realice unos días antes o después del día que te hemos notificado por sms.

En caso de no recibir ninguna notificación, No acudas al centro. Tu visita o exploración se reprogramará y recibirás una notificación lo antes posible con la nueva fecha.

Indicaciones para asistir a visitas y pruebas

Si ha recibido notificación que tu visita se mantiene en formato presencial, deberás seguir las siguientes indicaciones para asistir.

  • no acudas en el hospital si presentas síntomas compatibles con la COVID-19.
  • Siguiendo las acceder al recinto hospitalario tendrá que usar una mascarilla.
  • Sólo se permite un acompañante por persona, si fuera necesario. Los pacientes jóvenes y autónomos deberían valorar la posibilidad de venir sin acompañante. Los pacientes con una condición clínica que no lo permita o que deban someterse a procedimientos (intervencionismo, exploraciones con contraste, ...) deberían venir acompañados por una persona no sintomática.
  • es importante ser puntuales para evitar la saturación de pacientes en la sala de espera: no acudas a las visitas con antelación superior a 15 minutos. En este sentido, no se expedirán tickets que acrediten tu asistencia antes de ese momento.
  • Cuando accedas al hospital, lávate las manos en la zona habilitada en la entrada del centro.
  • Recuerda respetar la distancia de seguridad de 2 metros con los demás.
  • Ten a mano la tarjeta sanitaria.
  • utiliza las escales preferentemente.
  • Si tienes que usar laascensor, Este será deuso individual.
  • Procura tener una buena higiene respiratoria al toser o estornudar.

A ONCOLOGÍA:

  • Es mantiene la actividad de tratamientos del Hospital de Día de Oncología.

  • Los profesionales del Servicio de Oncología procurarán hacer, telefónicamente, todas las visitas de control que no requieran la presencia del paciente.

  • Se mantienen las visitas de pacientes con tratamientos activos, que no recibirán ninguna llamada de confirmación de visita y podrán venir directamente.

Visita telemática preoperatoria

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Hospital de Sabadell

actividad quirúrgica

  • Se dará información telefónica a familiares de pacientes quirúrgicos.

Sala de partos

  • tanto las salas de partes como la planta de hospitalitació obstétrica se mantienen alejadas de otras áreas con pacientes con patología respiratoria. Se prevé alta precoz a las 12-24 horas en caso de cumplir criterios. Se realizará una visita domiciliaria por la comadrona en las primeras 24 horas.
  • En el caso de los partos, se permite el acceso de un único familiar.

Pediatría

  • nueva ubicación de les Urgencias del Servicio de Pediatría: hasta nuevo aviso, se ubicarán en la planta baja del edificio Taulí, en el espacio habitual de laHospital de Día de Digestivo. ACCESO: Por puerta principal del edificio Taulí.
  • En el caso de hospitalización de niños, se permite el acceso de un único familiar.

Atención al Viajero

Se pueden solicitar visitas para todo tipo de consultas.

Albada Centro Sociosanitario

  • Para garantizar la seguridad de las personas atendidas, así como de los visitantes, desde el 6 de agosto y hasta nuevo aviso, no se permiten las visitas a pacientes en el edificio Albada. El equipo asistencial se pondrá en contacto de manera individualizada para asegurar la comunicación.
  • Sólo se contemplan excepciones a esta medida a la Unidad de Paliativos.

Sabadell Gent Gran

Se permiten las visitas con CITA PREVIA y bajo medidas de seguridad y supervisión estrictas sólo durante 30-40 minutos semanales y siempre y cuando:

  • Se respete la distancia de 1,5 m
  • Se haga un uso estricto de la mascarilla
  • Hacemos control de temperatura
  • Los familiares presenten declaración firmada de check-list de síntomas.

Atención a la Dependencia

  • Se hacen valoraciones de dependencia y de discapacidad.

CAP Can Rull

  • Se pide que antes de acudir al CAP se llame por teléfono para poder hacer un cribado clínico previo.
  • Tota la actividad programada se está haciendo telefónicamente a excepción de lo que, a criterio de los profesionales, requiera la presencia del paciente en el centro.
  • L 'acceso para pruebas PCR así como para los casos sospechosos de COVID-19 es por la puerta lateral.
  • La atención pediátrica se ha trasladado al CAP Concordia.
  • Todos los trámites burocráticos también se resuelven telefónicamente.

Donación de sangre

  • Se ha suspendido la campaña de donación de sangre en el Parc Taulí hasta nuevo aviso. Puede donar sangre en alguno de los lugares que sí están habilitados y que encontraréis en el siguiente formulario del Banco de Sangre y Tejidos