Guía del residente de Análisis Clínicos

Jefe de la Unidad Docente:
Eugenio Berlanga Escalera

Tutor:
Vicente Aguadero Acera

contacto:
93 723 10 ext. 10
Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.

Plazas acreditadas: 1 por año

Tubos para el recogimiento de análisis clínicos (análisis de sangre, orina)

Resumen del programa MEF

La especialidad

Análisis Clínicos es una especialidad que aplica los conocimientos de las ciencias básicas en la patología humana para ayudar al diagnóstico, pronóstico, terapéutica y prevención de la enfermedad, entendiendo el acto asistencial como un trabajo en equipo. Para alcanzar este objetivo se hace necesaria la aplicación de los conocimientos de la Fisiopatología y de las especialidades de Bioquímica Clínica, Microbiología, Hematología, Hemoterapia, Inmunología y Genética.

Descripción del Servicio

El Servicio de Análisis Clínicos del Parc Taulí es un laboratorio mutidisciplinar que integra: Bioquímica, Hematología-Hemoterapia, Microbiología, Inmunología-Genética. En nuestro laboratorio se desarrollan actividades asistenciales, docentes y de investigación.

Estructura del Servicio

En el modelo organizativo se diferencian las áreas técnicas de las áreas de conocimiento. Las áreas técnicas apoyan las áreas de conocimiento que requieren de una misma tecnología. Las áreas de conocimiento tienen como objetivo participar en las decisiones clínicas, aportando información y promoviendo la eficiencia en la utilización de los procedimientos del laboratorio.

Profesionales

  • Facultativos: 17 (5 Bioquímica Clínica, 1 Análisis Clínicos, 2 Hematología, 4 Microbiología y Parasitología, 2 inmunología y 3 Genética).
  • Enfermería: 17
  • Técnicos Especialistas Sanitarios: 31
  • Auxiliar Clínica: 1
  • Administrativos: 6
  • Especialistas en formación: 4