Guía del residente de Angiología y Cirugía Vascular

Jefe de la Unidad Docente:
Antoni Giménez Gaiba

tutora:
Teresa Solanich Valldaura

contacto:
93 723 10 ext. 10

plazas acreditadas: 1 por año

Resumen del programa MEF

La especialidad

La Angiología y Cirugía Vascular es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología del sistema circulatorio, quedando únicamente excluidas de su competencia el corazón y arterias intracraneales.

Descripción del servicio

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Parc Taulí realiza un abordaje glofal de la patología vascular, haciendo uso tanto de tratamientos quirúrgicos abiertos como endovasculares. Así como encargándose del diagnóstico vascular no invasivo (Ecografía-Doppler). Mantiene una estrecha relación con otros servicios del hospital, como Nefrología, Neurología, Endocrinología y Radiología intervencionista.

El programa formativo de los MEF se basa en el programa elaborado por la Comisión Nacional de la Especialidad, con el objetivo de proporcionar al futuro especialista un extenso conocimiento teórico de las enfermedades vasculares y un entrenamiento práctico suficiente que asegure una competencia profesional adecuada para la atención del paciente vascular.

Profesionales

El Servicio está formado por 9 adjuntos y 5 médicos en formación (MEF). Cuenta, también, con el apoyo de una administrativa.