Gestión Ambiental Parc Taulí

 

Gestión Ambiental Parc Taulí

política ambiental

La Corporación Sanitaria Parc Taulí (CSPT) tiene la misión de dar respuesta a la población de referencia con una atención sanitaria y social de calidad, resolutiva, integral, fomentando la equidad y la satisfacción en un marco de sostenibilidad.

Por este motivo, y siendo coherentes con los valores de la organización relativos al compromiso con las personas y el medio ambiente, la Dirección de la Corporación Sanitaria Parc Taulí ha decidido implantar un Sistema de Gestión Ambiental (SGAM) basado en los modelos normalizados ISO 14001: 2004 y Reglamento de la Unión Europea 1221/2009 (EMAS III) abarcando las actividades y los servicios desarrollados en los centros y / o edificios que la conforman.

Así pues, las directrices básicas del Sistema de Gestión Ambiental de la Corporación Sanitaria Parc Taulí se concretan en:

  • Establecer y mantener al día un sistema de gestión ambiental, fijando anualmente objetivos y metas ambientales y elaborando los programas adecuados para alcanzarlos.
  • Cumplir con la legislación ambiental vigente así como con otros compromisos suscritos de forma voluntaria por la Dirección de la CSPT.
  • Desarrollar e implantar procedimientos de trabajo para prevenir, reducir y eliminar, en la medida de lo posible, el impacto ambiental derivado de las actividades de la CSPT con el objetivo de mejorar de forma continua.
  • Hacer un uso responsable de los recursos naturales así como de cualquier material empleado.
  • Trabajar para la minimización de la generación de residuos, potenciando, cuando esta minimización no sea posible, el reciclaje o la reutilización de los mismos.
  • Formar y sensibilizar a todo el equipo humano de la organización haciéndoles partícipes de nuestra política ambiental, a fin de que desarrollen sus tareas con el máximo respeto hacia el medio ambiente. Informar y hacer partícipes a los usuarios, de nuestra política ambiental, para que hagan un uso responsable de los servicios.
  • Difundir la política ambiental a los proveedores y contratistas con el fin de involucrarlos, en la medida de lo posible, en la gestión ambiental de la organización.

 

Sabadell, 15 de diciembre de 2008
Aprobada por el Consejo de Dirección de la CSPT.

Fecha de revisión: 25 de junio de 2012

 

Guías y memorias

 

 

Comisión Ambiental y de Residuos Sanitarios


Francisco Luque López
Dirección de Economía y Servicios

Aleix Río Grane
Jefe de Seguridad y Medio Ambiente

Gabriel Ochoa Gimeno
Asesor Técnico Servicios Generales

Luz Veiga Díaz
Jefe de Sección de Hoteleira

Pilar Tomás Igual
Representante de Suministros

Begoña Macarrón Gómez
Representante del Servicio de Prevención

Marta Piriz Marabajan
Representante de Control de Infección

Pedro Escudero Torres
Representante Sistemas de Información

Montserrat Armenteros Luque
Representante del Gabinete de Comunicación

Pere Miquel Marsillach
Secretaría Técnica Gestión Ambiental