Economía y Servicios


Presentación

El Área de Economía y Servicios es un ámbito de apoyo no asistencial dedicado a gestionar los recursos de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, basándose en la transparencia y rigor respecto a la aplicación de la normativa establecida.

Está estructurada en diferentes subáreas:

  • Administración de Contabilidad
  • Contabilidad de Costes
  • Compras
  • Facturación y Gestión de Cobros
  • servicios Generales

Ubicación Dirección de Economía y Servicios:
Edificio La Salud.
Parque Taulí núm. 1.
08208 Sabadell

 

Equipo de Dirección de Economía y Servicios


Francesc Luque López
Director Economía y Servicios

Leandra Montagut Amposta
Jefe de Administración de Contabilidad

Miguel Ángel Ruiz Domingo
Jefe de Contabilidad de Costes

Mar Castiñeira Palou
Jefe de Compras

Manuela García Morales
Jefe de Facturación y Gestión de Cobros

Jonathan Ortiz Tirado
Ninguno de Infraestructuras

Juan José Pérez Rivera
Jefe de Mantenimiento y Electromedicina

Encarnación Escudero Sánchez
Ninguno de Alimentación

Luz Veiga Díaz
Jefe de Limpieza y Rober


Administración de Contabilidad

El área de Administración de Contabilidad organiza en dos subáreas: Contabilidad y Tesorería.

contabilidad se ocupa de la elaboración y presentación de los estados contables y financieros, siguiendo las normas legales vigentes, asegurando a la institución información fiable y oportuna para apoyar la toma de decisiones. Se coordina la relación con los proveedores llevando a cabo la recepción y registro contable de las facturas.

En este sentido la subárea de Tesorería se ocupa del control de los pagos que se derivan de la totalidad de las obligaciones financieras a cargo de la institución. Finalmente, se lleva a cabo la confección y seguimiento de los presupuestos públicos de gestión de las instituciones del Parc Taulí, siguiendo las indicaciones y en coordinación con las autoridades sanitarias competentes.


Contabilidad de Costes

Misión: Planificar, organizar, medir y controlar la actividad de la organización con el fin de garantizar la consecución de sus planes estratégicos y operativos.

El departamento de Contabilidad de Costes se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costes e ingresos de acuerdo con determinados patrones de comportamiento, actividad y procesos. El objetivo principal es aportar información para el control de las operaciones y las actividades de la Corporación que permita medir la efectividad y eficiencia en la gestión, así como apoyar la toma de decisiones aportando los análisis y los informes específicos adecuados.


Compras

La función principal del Área de Compras es dar servicio a los profesionales asistenciales y de otros departamentos no asistenciales de la organización, respecto a sus necesidades de compra de productos y servicios, de forma centralizada y de acuerdo con la planificación estratégica de la organización.

Llevando a cabo el control de los diferentes componentes de la cadena de suministros (compra, almacenamiento y gestión de los inventarios) y optimizando el valor de los recursos adquiridos.

El área de Compras se organiza en dos subáreas: Suministros y Almacén.

Gestión de Residuos Sanitarios

La subárea de suministros se ocupa de comprar materiales y servicios necesarios para el apoyo de las actividades asegurando los niveles de calidad y coste y los stocks adecuados, respetando las normativas de compra establecidas para las entidades públicas.

La subárea de almacén se ocupa de la recepción de todos los materiales, tanto los procedentes de la plataforma central de almacenamiento CLS, como los procedentes de los diferentes proveedores de la CSPT y la posterior distribución interna en los diferentes puntos de consumo.


Facturación y Gestión de Cobros

El área de Facturación y Gestión de Cobros tiene la responsabilidad de facturar todos los servicios de salud prestados al ciudadano mediante las diferentes aseguradoras públicas y privadas, así como garantizar su cobro.

Funciones principales:

  • Establecer los criterios y las reglas de negocio de cada cliente.
  • Coordinación con los diferentes servicios del hospital para la recogida de datos.
  • Control y supervisión de los datos referentes a los pagadores.
  • Implementar circuitos administrativos para asegurar la facturación.
  • Seguimiento de las relaciones contractuales de prestación de servicios con los diferentes clientes de la Institución.
  • Realizar la gestión de cobros.

servicios Generales

Servicios Generales gestiona varios ámbitos en una combinación de personal propio y externo, con la misión y el objetivos de trabajar para la mejora en la prestación de servicios y proyectos, tanto para los profesionales como para los usuarios de la Institución.

El área de Servicios Generales se organiza en tres subáreas:

  • Mantenimiento, Proyectos, Seguridad y Gestión Ambiental. La estrategia del Departamento es su integración en el ámbito asistencial a través del diseña, construcción, puesta en marcha, mantenimiento y seguridad de las infraestructuras, instalaciones y equipamientos que alimentan los edificios corporativos, sus profesionales y usuarios, así como el impacto de todo el conjunto hacia el medio que nos rodea.
  • Alimentación. Elabora los menús para servir a los usuarios, los profesionales y los facultativos de guardia. Trabaja siguiendo el sistema de línea fría para la elaboración de los menús de los usuarios y de cocina tradicional por los menús de los trabajadores.
  • Limpieza y Rober: El objetivo del Departamento es mantener limpias las áreas asistenciales y no asistenciales, a fin de reducir el número de microorganismos y conseguir un ambiente confortable tanto para los usuarios como para los profesionales, así como garantizar la disposición de ropa limpia en todas las unidades, dando cumplimiento a los protocolos establecidos y normativas vigentes, en temas de residuos, limpieza y prevención de riesgos laborales.