Voluntariado Parc Taulí

Presentación

La persona voluntaria es aquella que tiene sensibilidad social y libremente toma el compromiso de dedicar su tiempo a hacer una acción en beneficio de los demás, sin contraprestación económica y en el marco de una organización.

El voluntariado es una expresión de compromiso de solidaridad para mejorar la calidad de vida.

El voluntariado es un movimiento históricamente vinculado a nuestra historia institucional, especialmente en alguno de nuestros centros (Albada, centro sociosanitario). En 2010 el voluntariado recibe un nuevo impulso con la puesta en marcha del Plan de voluntariado Parc Taulí. Este Plan pretende dar respuesta a demandas sanitarias y sociales existentes en los diferentes centros corporativos.

actividad

Tenemos actividades programadas donde participa el voluntariado de forma habitual y otros donde se actúa bajo demanda, según las necesidades de cada momento. El voluntariado siempre tiene una función de complementariedad con el equipo sanitario y social, haciendo tareas de:

  • Acompañamiento a la persona hospitalizada: lectura, conversación, compañía, escucha ...
  • Apoyo a las actividades lúdicas y terapéuticas: manualidades, talleres de memoria, juegos de mesa ...
  • Paseos: por dentro o fuera de los centros: el Parc Taulí, deambulaciones por el pasillo ...
  • Acompañamiento a trámites y gestiones: DNI, pasaporte, visitas a otros centros y servicios.

La formación es un elemento clave para el buen desarrollo de la tarea voluntaria y es un derecho de la persona voluntaria. El Programa de voluntariado Parc Taulí ofrece formación y orientación a las personas que inician el voluntariado en la entidad. Las horas de formación son obligatorias antes de iniciar la acción voluntaria (6 h aprox).

memoria

Te gustaría hacer un voluntariado con nosotros?


requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Disponer de unas horas semanales, preferentemente entre semana y tener disponibilidad para la formación.
  • Capacidad de trabajo en equipo y facilidad en el trato con personas.

Si estás interesado / a en formar parte de nuestro equipo de voluntariado, envíanos, por mail o directamente en el mostrador de información del hospital, tu hoja de motivaciones para hacer voluntariado.


Per y MES información:

Programa de Voluntariado Parc Taulí
Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell
Parque del Taulí 1, Edificio Taulí
08208 Sabadell

Tel: 93 723 10 10 ext. 29057
/ e: Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.