Benvinguts, Bienvenid@s, Welcome a nuestro nuevo blog!

1024 779 Sol Fernández Gonzalo

Hoy inauguramos el blog de Neurociencias-ParcTaulí-UAB, un espacio que nos permitirá visibilizar todos los logros, eventos y acciones relacionadas con la investigación e innovación en Neurociencias y Salut Mental llevada a cabo por investigadores y clínicos de la Corporació Sanitària Parc Taulí y de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB).

Desde el año 2010, los profesionales de salud mental y neurología del Hospital Universitario Parc Taulí trabajamos con investigadores básicos del Instituto de Neurociències (INc) de la UAB para impulsar la investigación de excelencia en neurociencias, una prioridad tanto estratégica como ética. En 2017, en el marco de Instituto de Investigación del Parc Taulí (I3PT), la Unidad Mixta-Laboratorio de Neurociències Parc Taulí-INc-UAB se convirtió en un  ejemplo de la investigación colaborativa, lo que permitió iniciar su vinculación a la red de investigación en enfermedades mentales más importante a nivel nacional, la red CIBERSAM del Instituto de Salud Carlos III (GCV16/SAM/1).

El objetivo tanto de investigadores como de clínicos del grupo Neurociències ParcTaulí-UAB es doble. Por un lado, mejorar la comunicación y potenciar la conexión fluida entre los investigadores de la comunidad científica y, por el otro, compartir con la sociedad los principales resultados de la investigación en neurociencias y su repercusión en la salud de las personas.

Sol Fernández Gonzalo

Sol Fernández Gonzalo és investigadora de l'I3PT i col·labora amb els serveis de Salut Mental i de Medicina Intensiva. És Doctora, experta en Neuropsicología Clínica, professora associada de Psicologia a la UAB i membre del grup vinculat CIBERSAM (GCV16/SAM/1). El seu interés són les alteracions cognitives i psicopatològiques dels pacients crítics amb ventilació mecànica.

Totes les entrades de: Sol Fernández Gonzalo
1 comentari

Deixar una resposta

El teu compte de correu no es publicarà.