El Instituto

El Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí (I3PT) es el resultado de la integración de la excelencia en el conocimiento y la capacidad innovadora y de mejora de los grupos de investigación, integrados en las líneas de investigación y pertenecientes a las entidades constituyentes del Institut: Corporación Sanitaria Parc Taulí, Fundación Parc Taulí, UDIAT Centro de Diagnóstico, Sabadell Gent Gran Centro de Servicios i Universitat Autònoma de Barcelona .

La tradición de años de trabajo de manera conjunta entre las cinco entidades, junto con la suma de conocimiento científico y capacidades en busca de todas ellas, los resultados conseguidos en los últimos años y la singularidad de la gestión de la innovación en tecnologías médicas, lleva a la constitución de la I3PT como el paso siguiente necesario para fortalecer aún más esta trayectoria conjunta y dotar de mejores instrumentos de gestión y oportunidades para seguir mejorando y creciendo en los resultados de I + D + I.

El I3PT mantiene y potencia la actividad investigadora en las áreas en las que sean excelentes científicamente, pero sin perder de vista lo que es transferible al mercado, es decir, todas las potenciales innovaciones que serán tratados inicialmente como estratégicas hasta ser evaluadas, independientemente de la línea o área científica en la que pertenecen. La excelencia es un pilar estratégico pero también lo es la sostenibilidad., Ya que los productos transferibles al mercado deben contribuir al sostenimiento del modelo de innovación del Instituto, sea a través de poner en valor y comercialización captando negocio globalmente, o bien mediante su aplicación interna a la propia actividad sanitaria de las instituciones que forman parte del Instituto.

La investigación realizada en el Instituto se ajusta a criterios de calidad, sostenibilidad y excelencia.

Misión, visión y valores

El I3PT tiene como misión facilitar y potenciar la actividad vinculada a la investigación y la innovación, mediante un modelo sostenible, que promueva la colaboración público-privada y que cuente con acciones de fomento de la cultura de la investigación y la innovación y del desarrollo de atracción de talento, con políticas y metodologías de trabajo y con alianzas nacionales e internacionales que permitan acceder a mercados globales.

En respuesta a sus valores de orientación a los ciudadanos en su diversidad, excelencia, cooperación y compromiso con el entorno, tanto como con las personas como con el medio ambiente, la dirección de la I3PT y sus órganos de gobierno, se han comprometido desde el principio con la investigación y la innovación como elementos indispensables en la mejora y la calidad de la asistencia.

Política de I + D + I

La política de investigación e innovación debe contribuir al desarrollo de las líneas de investigación y áreas del conocimiento y de todos sus proyectos, en el que el objetivo principal es la mejora de la salud. las directrices básicas de la política de I + D + I del I3PT se concretan en:

  • Promover y fomentar la cultura de la investigación y la innovación entre los profesionales y establecer anualmente las actividades necesarias para conseguir este objetivo.
  • Velar por el cumplimiento normativo correspondiente y establecer y mantener las normativas propias existentes; código de buenas prácticas de la I3PT, normativa sobre propiedad intelectual e industrial de los resultados de la investigación desarrollada en el I3PT y documento de buenas prácticas en materia de transferencia de tecnología y conocimiento.
  • Definir, establecer y mantener alianzas estratégicas con universidades, entidades, empresas y redes a favor de los desarrollo de la investigación en el I3PT.
  • Promover la transferencia del conocimiento hacia la comunidad científica y el mercado y perseguir los objetivos de excelencia, generación de valor y retorno económico.
  • Disponer de un cuadro de indicadores que permita el seguimiento adecuado en el cumplimiento de objetivos y la mejora permanente del sistema de I + D + I del I3PT.
  • Difundir la Política de I + D + I entre los profesionales y los agentes externos relacionados con esta actividad.
  • Trabajar en la mejora continua y poner en marcha todos los mecanismos necesarios para trabajar con una calidad óptima.
  • Respetar y cuidar el medio ambiente y tener presente los aspectos relacionados con la planificación de las sus actividades.
  • Disponer de los procedimientos de trabajo y de la estructura necesaria para apoyar las actividades de investigación e innovación.
En esta web utilizamos cookies, principalmente de terceros. Si sigues navegando, entendemos que estás de acuerdo.
Más información